sábado, 24 de enero de 2009

¡Dios le ama!

1. ¡Dios le ama!
La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

El problema es que…

2. Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios.
La Biblia dice “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Dios es perfecto y santo, y nuestros pecados nos han separado de Dios para siempre. La Biblia dice “la paga del pecado es muerte”

Las buenas nuevas es que hace 2000 años,

3. Dios mando a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados.
Jesús es el Hijo de Dios. Vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Jesús resucito de entre los muertos y ahora esta en el cielo con Dios Padre. Jesús nos ofrece el regalo de la vida eterna – de vivir por eternidad con El en el cielo si lo aceptamos como Señor y Salvador.

Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.”

Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”Usted puede pedirle a Jesús que le perdone sus pecados y que entre en su vida como Señor y Salvador.

4. Si quiere aceptar a Cristo solo le tiene que pedir que sea su Salvador y Señor orando una oración como esta:
"Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname mis pecados y dame el regalo de la vida eternal. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas Señor y Salvador. Quiero servirte siempre."

Oró esta oración?

YES

jueves, 22 de enero de 2009

Nuestra Identidad en Cristo

Somos justificados (declarados «no culpables» de pecado)

Romanos 3:24 “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”



No nos espera ninguna condenación

Romanos 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”



Somos libres de la Ley del pecado y de la muerte

Romanos 8:2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”



Somos santificados y hechos aceptos por Jesucristo

1 Corintios 1:2 “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:”



Somos rectos y santos en Cristo

1 Corintios 1:30 “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;”



Seremos vivificados en la resurrección

1 Corintios 15:22 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”



Somos nuevas criaturas

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”



Somos hechos justicia

2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”



Somos uno en Cristo con todos los creyentes

Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”



Somos bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo

Efesios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,”



Somos santos, sin manchas y cubiertos con el amor de Dios

Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”



Somos adoptados como hijos de Dios

Efesios 1:5-6 “5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, “



Nuestros pecados son borrados y somos perdonados

Efesios 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”



Seremos traídos bajo la autoridad de Cristo

Efesios 1:10-11 “10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,”



Somos sellados como propiedad de Dios por el Espíritu Santo

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”



Somos resucitados para sentarnos con Cristo en gloria

Efesios 2:6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,”



Somos hechura suya

Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”



Nos han acercado a Dios

Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”



Somos copartícipes de las promesas de Cristo

Efesios 3:6 “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,”



Tenemos acceso a la presencia de Dios y podemos acercarnos a Él con seguridad

Efesios 3:12 “en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;”



Somos parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia

Efesios 5:29-30 “29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. “



Tenemos de todo, estamos completos en Cristo

Colosenses 2:10 “y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”



Somos libres de nuestros malos deseos

Colosenses 2:11 “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;”



Tendremos gloria eternal

2 Timoteo 2:10 “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”

miércoles, 21 de enero de 2009

Yo Soy el Buen Pastor

Juan 10:14 (RVA)
Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.


Un hombre que iba en el coche dormitorio de un tren, no podía conciliar el sueño debido a que el niño que iba al cuidado de otro pasajero lloraba constantemente. El primer hombre lanzó furibundo esta observación:

¿Por qué no lleva esa criatura con su madre, a fin de que el resto de nosotros pueda dormir?

Amigo - dijo el hombre, con una profunda aflicción reflejada en su rostro -, quisiera poder hacer precisamente eso, pero mi esposa, la madre de esta criatura, falleció ayer, su cadáver est en el vagón de carga y la estamos trasladando a nuestra ciudad para darle sepultura allí.

Inmediatamente el otro se avergonzó, se levantó y cuidó de la criatura a fin de que el entristecido padre pudiera descansar un poco. Si comprendiésemos todas las circunstancias, si supiéramos de todos los problemas que otros tienen, no seríamos tan propensos a la critica. Este es una de las razones por las cuales criticamos y encontramos faltas en nuestro prójimo, porque no conocemos al dedillo todos los hechos pertenecientes al caso. Somos humanos y así actuamos. Pero con nuestro Señor es diferente, El no actúa como nosotros, con Él tenemos una comunión muy íntima, Él conoce a cada una de sus ovejas y nosotros le conocemos a Él, conoce cada una de nuestras situaciones adversas y nos ayuda. Porque "El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían." (Nahum 1:7)

Yo confío en ti

Juan 16:33 (NVI)
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.


¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?. Déjame al cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones a mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una sola oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos, cierra los ojos del alma y dime con calma Jesús, yo confío en ti.

Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder después. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas; déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mi, reposa en mi y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente Jesús, yo confío en ti, lo que mas daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer cosas a tu manera.

Cuando me dices Jesús, yo confío en ti, no seas como el paciente que le pide al médico que le cure, pero sugiere el modo de hacerlo, déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas se empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora Jesús, yo confío en ti, necesito las manos libres para poder obrar.

No me ates con tus preocupaciones inútiles, Satanás quiere eso, agitarte, angustiarte, quitarte la paz, confía en mi, reposa en mi. Yo hago los milagros en la proporción del abandono y confianza que tienes en mi. Así que no te preocupes, echa en mi todas tus angustias y duerme tranquilo.

Dime Jesús, yo confío en ti y verás grandes milagros, te lo prometo por mi amor.

¿Y a mi qué me importa?

Mateo 24:12-13 (RVA)
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Juan 3:16-17 (RVA)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Para Estefanía Valdez, de treinta y seis años de edad, fue una noche más de trabajo, de ocho a diez horas enteras sin parar. Era su trabajo de casi todas las noches y que por cierto, le producía cientos de dólares.

Estefanía Valdez era una prostituta de la ciudad de Nueva York que, además de esto, tenía el virus del SIDA. Era imposible que ejecutara su trabajo de prostitución sin contagiar a sus clientes con el virus. Cuando las autoridades la arrestaron le preguntaron si no tenía conciencia de lo que hacía, porque infectaba a los hombres que utilizaban sus servicios. Su respuesta fue: "¿Y a mí qué me importa?"

Estefanía demostraba una total despreocupación por los hombres con quien se acostaba, una total irresponsabilidad aún conociendo las tremendas consecuencias que sus acciones traerían. Pero aún mas grave que su ayuda para propagar esta enfermedad mortal, es esa frase "¿Y a mí que me importa?". Es una frase que causa tremendos daños en nuestra sociedad. Esta frase parece ser muy común en nuestra sociedad, la decimos demasiadas veces:

"¿Y a mí que me importa?", si dejo a mi mujer e hijos por otra mujer, al fin ya se acabó el amor.

"¿Y a mí que me importa?", que se estén matando unos a otros, al fin nos es mi problema.

"¿Y a mí que me importa?", lo que piense el otro, solo yo tengo la razón.

"¿Y a mí que me importa?", si he visto al que roba y ultraja, al fin no me perjudica a mí.

"¿Y a mí que me importa?"…

"¿Y a mí qué me importa?", es la frase de la despreocupación insensata, la frase de la indiferencia criminal, y la frase de la inconsciencia. Desgraciadamente no es sólo una frase que sale de los labios de una prostituta insensible. Es una frase que se emplea casi a diario. La inmensa mayoría de los seres humanos carece de buenos lineamientos éticos y morales; es por esa razón que existe una enorme desestabilización en todos los ámbitos de la sociedad. El mundo está como está, no porque Dios lo desee así. El mundo está en caos porque el ser humano haciendo mal uso de su libertad.

En nuestra sociedad hoy en día se manifiesta un alto índice de suicidios, delincuencia, drogadicción, rebeldía de los hijos contra los padres, corrupción social, política y religiosa, porque se ha edificado el progreso humano bajo cimientos totalmente equivocados. Pero en medio de todo este caos Dios está llamando a personas como tú, que marquen la diferencia, que le sigan a Él, que crean en su obra de salvación para la humanidad, que sigan las enseñanzas de su Hijo, del mismo Dios hecho hombre, de Cristo el Señor. Acéptale ahora y síguele, el hará en ti cambios que marcarán diferencias. Y ahora habrán más seres humanos que erradiquen de sus vidas esa frase y adopten palabra de Dios en su lugar.

Vivir sin amor

Proverbios 10:12 (NVI)


El odio provoca peleas, pero el amor perdona todas las faltas.





La inteligencia sin amor te hace perverso

La justicia sin amor te hace implacable

La diplomacia sin amor te hace hipócrita

El éxito sin amor te hace arrogante

La riqueza sin amor te hace avaro

La docilidad sin amor te hace servil

La pobreza sin amor te hace orgulloso

La belleza sin amor te hace ridículo

La verdad sin amor te hace hiriente

La autoridad sin amor te hace tirano

El trabajo sin amor te hace esclavo

La sencillez sin amor te envilece

La ley sin amor te esclaviza

La fe sin amor te hace fanático

La cruz sin amor se convierte en tortura

Jesucristo había hablado sobre el vivir sin amor, en una ocasión dijo "Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás. Mateo 24:12". Pero aunque esto ya sea una realidad en estos tiempos, también nos queda una posibilidad, demostrar siempre amor a las personas que nos rodean, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros, aún a aquellas personas con las que nos cruzamos diariamente y que no conocemos. Cuánta falta le hace al mundo esto, y que tan lejos ponemos el amor de nuestro prójimo. Dios expresa su amor al mundo a través de su hijo Jesucristo, él murió por todos para que fuésemos libres y pudiésemos expresar ese amor unos a otros.

Un tazón de madera

Efesios 6:2-3 (RVA)
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.


El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo, y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.

El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo". Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí el abuelo comía solo, mientras los demás disfrutaban de su cena familiar.

Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Pero una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo y le preguntó dulcemente:

"¿Qué estás haciendo hijo?"

Con la misma dulzura el niño le contestó:

"Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos." Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma, que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaron por sus mejillas, y aunque no se dijo ninguna palabra al respecto, ambos supieron lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Un consejo a tiempo

Salmo 16:7 (NVI)
Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia.


Era una mañana como cualquier otra; yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por los cabellos y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato. Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba mas ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a a pagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. ¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?.

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. ?Adelante?, dije adivinando que eras tu. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te mire con seriedad y pregunte: ¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte?. No contestaste.

Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente. Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.

Sentí que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana, papito" me dijiste. ¿Qué es lo que estaba haciendo?, ¿por qué me desesperaba tan fácilmente?. Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mi y ciertamente no eras igual. Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabias demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenia el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo?. Yo también fui niño, ¿Cuando fue que comencé a contaminarme?.

Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado. Dormías profundamente, tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé. Me incline para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.

No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación. Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo mas que a mi vida.

La placa en la pared dice; "La Vida Es Un Proyecto de Hágalo-Usted-Mismo". Nuestra estadía en este mundo, es la construcción de nuestra casa en el cielo... ¿Cómo la estás construyendo?

Un buen mecánico

Salmo 55:22 (NVI)


Encomienda al Señor tus afanes,
y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.




Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera, de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar que era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:

Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tu, sin ser el dueño, puedas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:

Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es mi auto.

El segundo hombre puso manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar. El primer hombre quedó atónito y preguntó:

¿Como pudiste arreglar el auto si es mi auto?. El segundo hombre contestó: Verás, mi nombre es Felix Wankel... ¡Yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!.

Cuantas veces hemos dicho : Esta es mi vida, es mi destino, es mi casa. Al enfrentarnos a los problemas creemos que nadie nos puede ayudar pues "es mi vida", "nadie comprende mi problema, pues es mi problema".

Pero nunca habíamos pensado en que la vida es creación de Dios, que él hizo el tiempo, que te puso en esta tierra con propósito y te entregó una familia. Solo aquel que es el autor de la vida puede comprenderte y ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

El Salmo 55:22 dice "Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.". Jesucristo quiere ayudarte, él conoce tu problema, solo está esperando a que se lo compartas y aceptes su ayuda. Permítenos hablarte de él

Un ángel muy cercano

Proverbios 31:10-31 (DHH)
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas...

...Se levanta aún de noche y da comida a su familia...

...Ciñe de fuerzas sus lomos, y esfuerza sus brazos...

...Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua...

Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.
Un niño estaba por nacer y tuvo esta conversación con Dios:

Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ¿Cómo viviré tan pequeño en indefenso como soy?
Entre muchos ángeles escogí uno para ti. El te está esperando y te cuidará.
Pero dime, aquí en el cielo soy feliz, no más que cantar y sonreír.
Tu ángel te cantará y sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
¿Y cómo entenderé lo que la gente me hable, si no conozco el idioma de los hombres?
Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.
He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mí, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres, el niño presuroso repetía suavemente:

¡Dios mío, si ya me voy, dime su nombre! ¿Cómo se llama mi ángel?.
Su nombre no importa... Tú le dirás MAMÁ...
Rodolfo Murua, Argentina

Feliz día a esos hermosos ángeles que Dios nos colocó por mamás. Dios les bendiga

Un águila entre patos

Isaías 40:29-31 (DHH)
Él da fuerzas al cansado,
y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor
tendrán siempre nuevas fuerzas
y podrán volar como las águilas;
podrán correr sin cansarse
y caminar sin fatigarse.


Un grupo de jóvenes, hijos de una familia agrícola, un día hicieron una excursión al campo. Al subir una pequeña montaña, encontraron el nido de un águila, y al lado del nido, el cuerpo inerte de la madre.

Dentro del nido se veía un huevo. Pensaron los jóvenes, ¿Por qué no lo llevamos a casa? De alguna manera podemos hacer que nazca, y tendremos una mascota muy especial.

Se llevaron el huevo, y al llegar a la casa, les pareció bien colocarlo en el nido de una pata para que ella lo incubara. El plan funcionó; después de su tiempo de incubación, el águila salió del cascarón. Junto con los patitos que eran sus compañeros de nido, aprendió de la pata a buscar gusanos en el suelo. El aprender a nadar no fue un éxito, pero la pequeña águila se conformaba con dar chapuzones en el agua a la orilla del lago.

Aprendió a graznar, aprendió a nadar como los patos, pero nunca aprendió a volar. Los patos no volaban; y él, creyéndose uno de ellos, nunca lo intentó. Un día, llegó a la laguna una ave que la pequeña águila jamás había visto antes. Era majestuosa, imponente, y llegó volando sobre un inmenso par de alas poderosas.

Era otra águila. El visitante lo saludó, y luego le dijo: ¿Qué hace una águila como tú aquí entre estos patos? ¿Por qué no vuelas a otro lado con tus alas?. La pequeña águila exclamó: ¡No te burles de mí! Ojalá pudiera volar como tú. Pero no puedo; soy pato, y los patos no podemos volar.

El águila visitante insistió, pero era imposible convencer al otro de que podía volar. Insistía en que era pato. Finalmente, frustrado, se fue; y mientras ascendía a las alturas, la otra águila volvió a buscar gusanos en el suelo.

Desgraciadamente, sucede a muchos lo que a esta águila, se creen patos porque el mundo que los rodea así les ha enseñado; nunca se dan cuenta de lo que verdaderamente son, de su gran destino, el cual pierden por desconocimiento. ¿De verdad estás en el lugar que Dios ha querido para ti?, tal vez hasta estás fuera de Dios, no le conoces, no le crees, no le sigues, incluso a veces le atacas. Dios quiere de nuestra vida lo mejor, lo que pensó para cada uno, si queremos superar la mediocridad de este mundo y vivir con éxito, debemos hallar la perspectiva de Dios sobre nuestra persona en vez de aceptar el valor que el mundo nos impone.

Un alto en el camino

Juan 1:12 (DHH)

Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


Un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta, estaba molesto, fastidiado porque había tenido un problema con su jefe, lo había suspendido injustamente del trabajo. De repente, justo después de una curva, aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos de una forma desesperante.

El conductor, sorprendido y fastidiado, toca insistentemente la bocina para ver si así el individuo se retiraba del camino, pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.

- Debe de estar loco - dijo el conductor - mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de atropellar a aquel hombre.

Muy enojado, se baja del carro, y estrellando la puerta de su automóvil se dirige hacia el hombre y le dice:

- ¿Acaso no tiene ojos?, ¿No ve lo peligrosa que es esta carretera y se atraviesa en ella como si nada?, ¿O acaso es loco para no ver el peligro que corre?. Lo pude atropellar, ya tengo muchos problemas para el día de hoy.

- No mi amigo, no estoy loco - le contestó el individuo -, lo que pasa es que el puente que está en la próxima curva acaba de desplomarse; y sabía que si no hacía algo, podía caer en el fondo del barranco. Tenía que arriesgarme para ver si podía evitar que muriera.

Esta historia me hace pensar en que un día alguien me obstaculizó el paso para hablarme del amor y de la paz de Dios, lo mucho que Cristo me amaba; y recuerdo que hasta me enojaba por la insistencia y por las palabras que me confrontaban, pero finalmente lo que esta persona hizo fue por salvarme de una vida de afanes y de un camino a la muerte sin Dios, a la muerte espiritual eterna.

Quizás hoy, yo esté obstaculizando tu camino quitándote unos minutos; pero ¿qué habría pasado si el conductor hace caso omiso al individuo del camino?, ¿Qué habría sido de mi si esta persona no se pone en mi camino?, quizás hubiera sido un exitoso gerente, un empresario, un deportista, o cualquier cosa que los seres humanos anhelamos ser en la vida, pero sin Dios, esto es lo mismo que decir lleno de éxito pero vacío en el alma. Ahora igual puedo lograr ser un hombre exitoso y cumplir las metas de desarrollarme como profesional, pero existe una gran diferencia, ahora sí soy feliz, puedo decir que ahora sí lo tengo todo, porque tengo a Cristo y eso es garantía de una vida llena de felicidad y de sentido.

La Palabra de Dios dice acerca de Jesús "todos los que lo recibieron, lo que creen en su nombre, se les da potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12)". ¿Quieres ser hijo de Dios?, puedes recibirle, de corazón, decirle que lo necesitas, pedirle perdón por andar tan a prisa en tu vida, como loco que a veces no sabe a dónde va, cometiendo muchos errores, puedes pedirle ahora que venga a tu vida para cambiarte, renovarte y que al mirarte con amor traiga paz a tu corazón.

Acércate a Jesucristo, es una decisión de una sola vía, la tuya. El ha estado esperándote desde siempre, no necesitas una religión para que tu vida espiritual despierte, solo necesitas una relación real con él y eso solo tú puedes hacerlo, porque esa relación es personal.

Una vasija agrietada

2 Timoteo 2:2 (RVA)
Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.

Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer.

Después de dos años le habló al aguador diciéndole:

"Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo"...

¿Por qué? Le preguntó el aguador.

Porque debido a mis grietas, solo puedo entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías.

El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo:

"cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo:

¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado.

Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi maestro. Sin ser exactamente como eres, Él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre......" En la gran economía de Dios, Nada se desperdicia".

El Apóstol Pablo le decía a Timoteo "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" 2 Timoteo 2:2, esos hombres muy probablemente eran vasijas agrietadas, por sus grietas llevaban ese tesoro a otros, derramaban bendición por donde andaban. De ese modo la Palabra del Señor crecía en los corazones y florecía y daba frutos.

No te preocupes si ves que no alcanzas a llegar al final con toda la bendición, el conocimiento, el estudio, el trabajo, el amor o las fuerzas que esperabas; lo que se escapó por las grietas llegó a otros y floreció.

Sé un obrero del Señor en donde estés, en tu trabajo, en tu estudio, en tu hogar, deja que Dios use las grietas que tienes para bendecir a los que te rodean. Sé un obrero del Señor, Sin bueyes el granero está vacío; mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan Proverbios 14:4

Una reflexión a tiempo

Salmo 90:12 (NVI)
Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría.

Efesios 5:15-16,20

Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos... Den siempre gracias a Dios el Padre por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Estoy cansado de trabajar y de ver la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija y padre me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

Hola, vengo por ti!

¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?

Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar

Eso no es posible, para eso tendría que estar ...

Así es, lo estas, ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni de aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharás los consejos de tu padre.

Pero ...¿Qué va a pasar con todo? ¿con mi trabajo?

No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo.

¿Y mi esposa y mi bebé?

A tu esposa le fue dado un hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y además se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya, y por muy cansado que llegue del trabajo, siempre dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.

No, no puedo estar muerto

Lo siento la decisión ya fue tomada

Pero eso significa que jamás volveré a besar la mejilla de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre. "No, no quiero morir, quiero vivir, envejecer junto a mi esposa NO QUIERO MORIR TODAVÍA"

Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes un descanso eterno, duerme para SIEMPRE.

No, NO QUIERO, no quiero, por favor Dios?

¿Qué te pasa amor? ¿ tienes una pesadilla? - dijo mi esposa despertándome

No, no fue una pesadilla, le dije, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios dio.

¿Sabes? Estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. QUE BELLO ES VIVIR. Jesucristo te ama y quiere enseñarte lo bello que es vivir, acepta su invitación, recíbele y comienza una nueva vida, de su mano, bajo su guía, bajo su protección.

Una Acción de Gracias

Mateo 21:21 (RVA)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuan pobres eran las gentes del campo.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completa en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:

¿Cómo te pareció el viaje?

Muy bonito, papá

¿Viste que tan pobre puede ser la gente?

Si papá, sí me di cuenta

¿Y qué aprendiste?

Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega de una pared a la mitad del jardín, en cambio, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, pero ellos tienen la luna y las estrellas. El patio nuestro llega hasta la casa del vecino, ellos tienen todo un horizonte de patio. Ellos tienen tiempo para conversar y estar en familia; tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo, están siempre ocupados y casi nunca los veo. Al terminar, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:

¡Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!

En esta vida hay cosas tan importantes y valiosas que no siempre las vemos como tales, el amor que se vive en familia, una amistad, un paisaje, un beso, un abrazo, una sonrisa, un apalabra amorosa, un "Te Amo"...

...Lo más lindo de todo esto es que todas estas cosas Dios las hizo para ti, te ama tanto que hizo todo el universo hermoso para que tú lo disfrutaras, cada mañana te dice "Te amo" al colocar el sol en su lugar para regalarte un hermoso día, cada noche hace callar todo y manda la luna y las estrellas para vigilar tu descanso, te bendice al darte el trabajo, la familia, aún el sillón en que te sientas para ver la televisión, pero de todos el regalo más maravilloso que no se compara con ninguno de estos es el que envió a su hijo Jesucristo para darte vida eterna a su lado...

...¿Cuántas veces le has agradecido al Padre por todo esto?...

...¿Acaso tu hijo necesita esperar cada domingo para agradecerte lo que haces por él, o cada año para celebrar tu día?...

...¿Acaso no es Dios nuestro Padre Celestial?

Una estrella en la ventana

1 Juan 3:16 (NVI)

En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Juan 3:16 (NVI)

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.



Durante la segunda guerra mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejercito colocara una estrella en la ventana frontal de su casa. Cuando esta estrella era dorada, entonces significaba que este había entregado su vida por su país.

Hace muchos años caminada un hombre con su hijo por las calles de Nueva York y al ver las ventanas llenas de estrellas preguntó a su papá sobre qué era esto, su padre le explicó lo que significaba y cómo estas familias que habían entregado un hijo por su país colgaban estas estrellas como un homenaje a sus sacrificios.

Finalmente llegaron a un lote vacío y pudieron observar el cielo iluminado de aquella noche, podía verse particularmente una estrella muy brillante en el cielo, el niño al ver este precioso espectáculo contuvo el aliento y afirmó:

Mira papá, Dios también debió haber dado también su hijo, hay una estrella colgada en su ventana.

Es verdad, hay una estrella en la ventana de Dios, ¿te das cuenta de lo que hizo Dios por nosotros?, entregó a su hijo por toda la humanidad.

Cuando veas esta estrella en la ventana de Dios recuerda esto: “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. 1 Juan 3:16 (NVI)” – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 (NVI

Tomar o dejar

Deuteronomio 30:19-20 (RVA)
…os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días….


Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

Por supuesto que no - contestó de nuevo, en tono despectivo, el muchacho.

Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo; en este caso, una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno, confundido.

Muy sencillo, - replicó el profesor. - Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos ha regalado Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices. ¿Qué escogiste tú?.

Podemos tomar o dejar, aceptar o rechazar... Son opciones que dependen de nosotros y de ellas también depende si nos dañamos o no, si podemos estar bien o mal...

Podemos darle a cada cosa que nos dan un lugar dentro de nosotros o cerrarnos ante ellas y cuidar nuestro interior, si consideramos que lo que sale del otro, lo que entrega no nos beneficia.

Querido amigo, Dios en su infinita sabiduría ha decidido que el hombre es libre de decidir qué es lo que quiere para su propia vida; Dios mismo ha dispuesto la bendición para el que desee tomarla, siguiendo sus mandatos y enseñanzas, y la maldición que aún sin saberlo la tomamos por no seguirle. Es increíble que muchos seres humanos hayan decidido para sus vidas la maldición en lugar de la bendición. Juan 3:17-19 muestra que cuando Cristo vino al mundo, el Verbo hecho carne, vino como luz para iluminar el camino de los hombres, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, y por eso las vidas destruidas, por eso los grandes males de la humanidad, ha sido la elección de muchos, una muy mala elección. Pero Dios quiere que corrijamos este camino, hagamos la elección correcta, tomemos la bendición y dejemos la maldición. Tomemos la bendición que el sacrificio de Cristo ganó para nosotros, y como dice la Palabra de Dios las cosas vendrán a ser hechas nuevas, lo pasado quedará atrás y experimentarás un nuevo nacimiento en Dios a través de Jesús. No esperes más amigo mío, experimenta ya esta bendición, vuelve a Dios, Él espera por ti.

Señor Jesucristo, reconozco ante ti mis faltas, sé que he ofendido a Dios y me arrepiento, te ruego que entres a mi vida y me ayudes a corregir mi camino, sé que solo no puedo, necesito de tu ayuda, ven a mi vida y se mi Señor y mi Salvador. Te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesús, Amén.

Todo lo puedo en Cristo

Filipenses 4:13 (RVA)
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Todos hemos ido a un circo alguna vez en nuestra vida, lo que a mí mas me gustaba eran los animales y me llamaba la atención el elefante. Este maravilloso animal hace un despliegue de su fuerza y su tamaño durante sus presentaciones, pero cuando termina su actuación quedaba sujeto solamente por una cadena que ataba una de sus patas a una pequeña estaca de madera clavada en el piso.

Aunque la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra, y la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que este animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Que lo mantiene atado entonces? ¿Por que no huye?

Si preguntas sobre este misterio alguien te dirá que el elefante no se escapa porque esta amaestrado, pero si esta amaestrado... ¿Por qué lo encadenan?

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño". Imagínate al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefante empujó, tiró y sudó tratando de soltarse, y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imagino que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro día y el que siguió. Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. Él tiene el registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.

Jamás, jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez. Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

Ni tu ni yo tenemos ya que estar atados a esas estacas, porque desde hace 2000 años hemos sido libertados de ellas, Dios nos ama tanto que dio a su hijo Cristo Jesús para que muriera en nuestro lugar en una cruz y nos libertara de esas estacas. Por eso puedes ahora decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13

En Cristo Todo lo puedes, entonces ¿qué esperas para recibirle en tu corazón?. Recibe el amor que Cristo quiere brindarte y cuando lo tengas nada ni nadie te lo puede quitar. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 8:39

Tu fuerza

Mateo 11:28-30 (DHH)
Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.

Un joven hacía un gran esfuerzo para levantar un objeto muy pesado, su padre lo estuvo observando por un tiempo y al ver que no podía levantarlo le preguntó:

Hijo, ¿qué haces?
Intento levantar esto pero no puedo
¿estás usando todas tus fuerzas?
Claro que sí, pero no es suficiente
No hijo, no estás usando todas tus fuerzas, no has pedido mi ayuda.

Esta historia se parece a lo que a muchos de nosotros nos pasa, tenemos grandes cargas en nuestra vida que intentamos con todo nuestro esfuerzo sacar adelante, talvez puede ser problema económico, tenemos inconvenientes con el comportamiento de nuestros hijos, no logramos comprender a nuestra pareja, nos cuesta mucho poder avanzar en nuestra vida personal o profesional, tal vez no logramos hacer bien nuestras funciones a pesar de saber cuál y dónde está el problema, son tantas cargas y tan pesadas que no logramos levantarlas.

Pero hay algo maravilloso, así como el padre de este joven, tenemos un Padre, nos ha observado y ha visto el gran esfuerzo que hacemos y que igual no conseguimos solucionar muchas situaciones. Por eso se acerca y nos dice Hijo, ¿estás usando todas tus fuerzas?.

Jesucristo dijo Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana." Mateo 11:28-30 (NVI)

No trates de levantar solo tus cargas, es muy probable que no puedas con ellas, usa todas tus fuerzas, pídele ayuda al Señor y él te ayudará. Si no tienes una relación cercana con Dios puedes comenzarla ahora, si de tu corazón sale una oración y le pides que venga a tu vida a ayudarte a organizarla, que perdone todas tus faltas y sea para ti como una lámpara que ilumine tu camino, así como el barro es moldeado por el alfarero será tu vida en las manos de Dios.

Tú decides

Proverbios 3:7 (RVA)
No seas sabio en tu propia opinión; teme al SEÑOR, y apártate del mal.


Hace dos mil años un joven que creía tener el talento del que carecían los escribas y fariseos, decidió atrapar al Señor exponiéndolo a vergüenza, y pensó para si mismo: "Atraparé una pequeña ave que quepa en el hueco de mis manos y me presentaré a Jesús y le diré:

Maestro tu que todo lo sabes dime que tengo en mis manos, el me contestara que tengo un pequeño pajarillo, yo contestare dices bien, ahora dime si esta vivo, o si esta muerto, si el me contesta que esta vivo solo tengo que hacer un pequeño movimiento en mis manos para torcerle el cuello al ave y presentare un ave muerta, si por el contrario me dice que esta muerto solo tengo que abrir mis manos para que el pajarillo salga volando, y así de esa manera lo pondré en ridículo y será una vergüenza que el vuelva a hablar".

Así a sus pensamientos malvados puso acción y con el pajarillo en sus manos se presentó al Maestro quien tenía su mirada puesta en el suelo, en la tierra, meditando y haciendo oración al Padre Celestial.

Maestro -dijo el joven- tu que todo lo sabes dime que tengo aprisionado entre mis manos?, el Señor sin levantar la mirada le contestó: "Tienes un pequeño pajarillo- dices bien contestó el muchacho, ahora dime está vivo? o está muerto?, el Señor levanto su mirada y buscó los ojos del atrevido joven y le contestó: " Esa decisión esta en tus manos".

Cuantas decisiones pasan por nuestras manos cada día y nosotros no nos damos cuenta de que nuestras acciones de hoy tienen consecuencias eternas, lo que mis manos pueden hacer ningunas otras manos lo pueden hacer, sus manos (decisiones) son únicas, nadie puede tomar decisiones por tí, solo tú eres responsable de tus propias decisiones.

LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS.

Estas presente en nuestras oraciones. El Señor te bendiga y te guarde siempre.

¿Te ves al espejo?

Mateo 7:3 (RVA)
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?



Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

"El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil negarlas que reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

Tiene Sentido

Salmo 23 (NVI)
El Señor es mi Pastor, nada me falta en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su Nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.


Cierto día, caminando por la playa observé a un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre recogía eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió: Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves , la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: ¡Para esta si lo tuvo!

Muchos de nosotros podemos estar como esas estrellas de mar, muriendo en la vida, ahogados por los problemas, afanes, angustias, ansiedades y miedos. Tal vez existan personas como este hombre, que nos recogen y lanzan de nuevo a la vida, y puede que comencemos de nuevo y hasta que nazcan nuevas esperanzas y sueños, pero vuelve y sube la marea y podemos de nuevo quedar atrapados en la playa.

Pero hay una solución, Jesucristo nos enseñó la forma de permanecer en el mar, solo tenemos que aceptarle y seguirle, aprender de él y aplicar en nuestra vida sus enseñanzas, permitir que dirija nuestra vida, para no volver a quedar atrapados. Él tiene el poder de sacarnos de nuestras angustias y meternos en una hermosa manera de vivir, la que solo se consigue al seguirle.

Puede que el Señor Jesús use un hombre para lanzarte de nuevo a la vida, a una vida con Él. ¿Estás atrapado?, pide al Señor que te guíe, puede estar seguro que lo hará.

Su voz, nuestra decisión

Salmo 25:10 (NVI)

Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto.





La auxiliar de vuelo nos dijo que volviéramos a nuestros asientos porque nos aproximábamos a una zona de turbulencias. Se trataba de un vuelo problemático y la gente tardó bastante en reaccionar; pero ella nos advirtió de nuevo: <>

Muchos lo hicieron. Pero unos pocos no, así es que ella cambió el tono: <>

Creía que todos estaban sentados, pero era evidente que estaba equivocado, porque la próxima voz que oí fue la del piloto: <>, anunció. <
Queremos ser bien claros en cuanto a nuestra responsabilidad. Mi trabajo es pasar con ustedes a través de la tormenta. Su trabajo es hacer lo que les digo. ¡Así que tomen asiento y abróchense los cinturones>>. En ese momento se abrió la puerta del baño y apareció un tipo con el rostro rojo de vergüenza y con una sonrisa tímida se fue a sentar.

Los buenos pilotos hacen lo que sea necesario con tal de llevar a sus pasajeros a casa. Así es Dios, ¿Cuánto quieres que Dios haga para que le prestes atención?. La historia es sencilla. Dios hizo al hombre. El hombre rechazó a Dios. Dios no se dará por vencido hasta que traiga al hombre de vuelta a Él.

Así como el piloto hoy Dios te dice a ti: <>.

Tomado de "El Trueno Apacible" de Max Lucado.

Siembra amor

Gálatas 6:7-9 (NVI)
No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.


Todo empezó cuando Madeline Murray O'Hare se quejo porque no quería que se orara en las escuelas... Y todos nosotros dijimos: OK, no oremos en las escuelas. Después, alguien dijo que no deberíamos leer ni explicar la Biblia en las escuelas. La Biblia dice que no debemos matar, que no debemos robar y que hay que amar... Y nosotros dijimos: OK, saquemos las Biblias de la Escuelas.

El Dr. Benjamin Spock dijo que no debíamos corregir a nuestros hijos cuando se portan mal porque podíamos herir su personalidad y danzaríamos su autoestima... Y todos dijimos: OK, no los corregiremos mas. Luego mujeres y hombres dijeron que debíamos permitir que la mujer eligiera libremente si quería abortar o no... Y dijimos: OK, "buena idea".

Otra persona brillante dijo que si los jóvenes son jóvenes y van a hacer lo que van a hacer, vamos a darles todos los condones que quieran para que puedan divertirse "sin riesgos" todo lo que deseen... Y también dijimos: OK, esa es otra buena idea!

Después, un oficial de gobierno dijo que no importa lo que uno haga en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo... Y nosotros dijimos: OK, a nadie debe de importarnos lo que los demás hagan con su vida, incluyendo al Presidente, mientras mantenga alta nuestra economía.

Y mas tarde dijeron, vamos a hacer revistas con mujeres desnudas y le llamaremos "la apreciación de la belleza del cuerpo de la mujer" o simplemente, "Arte"... Y dijimos: OK, al fin que el cuerpo es bello.

La industria del "entretenimiento" dijo: hagamos películas y shows que promuevan la profanación, violencia, el sexo ilícito y hasta el culto al satanismo. Vamos a grabar música que incite a drogarse, al asesinato, al suicidio, a masturbarse, a violar... Y dijimos: OK, es la libertad de expresión. El que no quiera, que no escuche o que no vea!

Ahora, nos preguntamos por que nuestros hijos no tienen conciencia, por que no distinguen entre el bien y el mal, y por que no les molesta traicionar, golpear, suicidarse o matar a alguien, incluyendo a sus amigos y familiares.

Por qué tantos embarazos no deseados... niñas burladas, SIDA, drogas, enfermedades venéreas, abortos, rebeldía... Probablemente, si lo pensáramos lo suficiente, sabríamos el por que... porque finalmente cosechamos lo que hemos estado sembrando...

Ahora solo queda una decisión a tomar, ¿qué continuarás sembrando a partir de ahora?, el Apóstol Pablo le dice a los Gálatas: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará para corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:7-9

Dios es amor y su palabra es verdad, esa palabra debe ser enseñada, llevada a cada ser humano para que el amor de Dios sea manifestado en sus vidas y entonces las cosas comiencen a cambiar, porque solo Dios puede hacer este cambio pero desea hacerlo a través de tu vida.

Acepta ahora el Señorío de Cristo en tu vida, síguele y entonces comenzarás a segar bendición en tu vida.

Se quema tu choza

Romanos 8:28 (RVA)
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró su pequeña choza en llamas, con humo subiendo hasta el cielo. Lo peor había pasado, todas sus cosas se habían perdido.

El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: " ¿Cómo pudiste hacerme esto?", Y se quedó dormido sobre la arena. Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo!.

Al llegar sus salvadores les preguntó: "¿ Cómo sabían que yo estaba aquí?". Y ellos les respondieron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste..."

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder el corazón, porque Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento.

Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . .Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos lo que Pablo les decía a los romanos:

… Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Romanos 8:28

DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LASCOSAS

Regalo de Grados

Mateo 7:11 (NVI)

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!



Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria. Hacia muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.

Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto.

Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamo a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.

El padre tenia en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le grito a su padre diciendo: "¿Con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?" y salió de la casa.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenia una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todo los tramites de inmediato.

Cuando llego a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto. Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus paginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan."

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuantas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos??, así como nuestros padres han querido lo mejor para nosotros aún en situaciones que no entendemos en su momento, Dios también quiere para sus hijos lo mejor. Jesucristo dijo "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?. Mateo 7:10-11

¿Recuerdas lo del pato?

Isaías 1:18 (NVI)
Vengan, pongamos las cosas en claro
dice el Señor. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura?
¡Quedarán como la lana!


Había un pequeño niño visitando a sus abuelos en su granja. Tenia una cauchera con la que jugaba todo el día, practicaba con ella en el bosque pero nunca le daba a nada.

Estando un poco desilusionado, regresó a casa para la cena. Al acercarse a casa, divisó al pato mascota de la abuela. Sin poder contenerse, usó su cauchera y le pegó al pato en la cabeza y lo mato. Estaba triste y espantado, y todavía en pánico, escondió el cadáver del pato en el bosque. Pero se dio cuenta que su hermana lo estaba observando. Lucrecia lo había visto todo pero no dijo nada.

Después de comer la abuela dijo, "Lucrecia, acompáñame a lavar los platos." Pero Lucrecia dijo, "Abuela, Pedro me dijo que hoy quería ayudarte en la cocina, ¿no es cierto Pedro? Y ella le susurró al oído: ¿Recuerdas lo del pato? Entonces, sin decir nada, Pedro lavó los platos.

En otra ocasión el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca, y la abuela dijo, "Lo siento pero Lucrecia debe ayudarme a preparar la comida." Pero Lucrecia con una sonrisa dijo, "Yo si puedo ir, porque Pedro me dijo que a él le gustaría ayudar." Nuevamente le susurró al oído "¿Recuerdas lo del pato?" Entonces Lucrecia fue a pescar y Pedro se quedó.

Transcurridos muchos días en que estaba haciendo sus propias tareas y las de Lucrecia, finalmente él no pudo más. Fue donde la abuela y confesó que había matado al pato.

Ella se arrodilló, le dio un gran abrazo y le dijo, "Amorcito, yo ya lo sabia". Estuve parada en la ventana y lo vi todo, pero porque te amo te perdoné. Lo que me preguntaba era hasta cuando permitirías que Lucrecia te tenga como esclavo."

¿Hasta cuándo permitirás que esos secretos te mantengan esclavo?. Hoy puedes gozar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

¿Quién es ese hombre?

Hechos 4:12 (RVA)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Hace casi veinte siglos hubo un hombre nacido de una manera contradictoria a las leyes de la vida. Su muerte fue contradictoria a las leyes de la muerte. Vivió en pobreza. No poseyó ninguna riqueza ni prestigio social. En su infancia hizo estremecer a un rey. En sus primeros años confundió a los sabios. En su edad adulta dominó el curso de la naturaleza. Caminó sobre las olas como si fueran pavimento y calmó al mar.

No tuvo plantaciones de maíz o pescaderías, no obstante pudo preparar una mesa para 5.000 personas y tener pan y pescado de sobra.

Curó a las multitudes sin necesidad de medicamentos y no cobró por sus servicios. Nunca escribió un libro y aún todas las bibliotecas del mundo podrían contener los volúmenes que han sido escritos acerca de Él.

Jamás compuso una canción y todavía sigue proporcionando tema para más canciones que todos los compositores juntos no han logrado. No fundó un colegio, pero todos los centros educativos puestos juntos no pueden ostentar tener tal cantidad de discípulos.

Él nunca dirigió un ejército ni reclutó un soldado, ni disparó un arma y todavía no hay líder que jamás haya tenido más voluntarios, los cuales bajo sus órdenes y sin necesidad de disparar un solo tiro, han hecho que muchos rebeldes se rindan y entreguen las armas. Jamás practicó psiquiatría y todavía Él ha sanado más corazones atribulados que todos los doctores en todas las épocas.

Cuando Él murió pocos hombres lloraron, pero un negro crespón oscureció el sol. Aunque los hombres no se conmovieron por sus propios pecados, lo más profundo de la tierra tembló bajo la carga. Toda la naturaleza lo veneró. Solo los pecadores lo rechazaron. La corrupción no pudo hacer presa de su cuerpo. La tierra que había sido teñida con su sangre no pudo reclamar el polvo de sus huesos.

Una vez cada semana las ruedas del comercio cesan en sus vueltas y multitudes se dirigen hacia diferentes asambleas para rendirle homenaje y veneración. Los nombres del pasado, soberbios estadistas, han llegado y han desaparecido. Los nombres de los científicos y filósofos de antaño también han figurado y se han ido, pero el nombre de Este hombre abunda y crece más y más. Aunque el tiempo ha puesto poco más de 2.000 años entre la gente de esta generación y la escena de su crucifixión, ÉL VIVE.

Herodes no pudo destruirlo y la tumba no pudo retenerlo. Él está colocado prominentemente sobre el más alto pináculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por los ángeles, adorado por los santos, temido por los demonios. Él, el Cristo viviente y personal, nuestro Señor y Salvador. Él es nuestro mejor maestro.

¿No le conoces aún?, ¿le conoces y estás lejos de Él?, ¿quieres saber más de Él?, la decisión es de un solo sentido porque Él ya la tomó, solo faltas tú. Acércate y conócele.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

martes, 20 de enero de 2009

¿Qué Hacer?

Salmo 23 (DHH)
El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza… Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.


El incendio se propagó con una rapidez extraordinaria. En cuestión de minutos el edificio se convirtió en una inmensa pira de fuego. Y Roberto no se enteró de la tragedia sino cuando el humo comenzó a colarse por las hendijas de las puertas. Por un instante pensó salir, pero el pasillo estaba invadido por las llamas y el humo, que iban ganando espacio segundo a segundo.

Mil pensamientos cruzaron por su mente. La sirena de un vehículo, ocho pisos abajo, lo sacó de la incertidumbre. ¿Cuál era la salida? ¿Saltar? ¿Intentar ganar los escalones, al final del corredor? No tenía muchas opciones.

Decenas de curiosos le gritaban que saltara. Pero en ese instante, con todas las posibilidades literalmente cerradas, clamó a Dios: "Ayúdame, Señor. No sé qué hacer". Sólo en ese breve momento, sintió paz. Y contra todo pronóstico, se adentró al pasillo. Logró escapar de la conflagración. Luego confesó a periodistas de Sao Pablo, Brasil: "Sentí que Dios me señaló el camino para salir". Roberto volvió a vivir.

Tomar decisiones no es fácil. Siempre cabe la posibilidad de cometer errores. Y lo más complejo: enfrentar las consecuencias de esa opción por la que nos inclinemos. Las corazonadas no son el mejor camino. Por el contrario, en muchas ocasiones nos llevan a fracasar. "Entonces ¿Qué decisiones tomar?".

La mejor decisión es consultar la voluntad de Dios. Si depositamos nuestras expectativas, interrogantes e incertidumbres ante el Creador, El nos da la respuesta. Somos, al fin y al cabo, hijos que consultan a su Padre.

El Salmo 23 dice acerca de Dios: “El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza… Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.”

Quizás en estos momentos enfrentas una situación que te tiene sumido en la incertidumbre. No sabes cómo actuar. Busca al Señor en oración, en la certeza de que El tiene la mejor orientación para tu vida.

Ps. Fernando Alexis Jiménez.

Protección y Fe

Mateo 21:21 (RVA)
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.


Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingreso a una cueva y los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba. Con tal desesperación elevo una plegaria a Dios, de la siguiente manera:

"Dios todopoderoso, has que dos Ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme".

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:

Señor te pedí ángeles, no una araña. Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedo esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:

Vamos, Entremos a esta cueva.

No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.

La fe es creer que se tiene lo que no se ve, perseverar en lo imposible. Hay una frase muy bella que dice: "Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla". Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos pero, Dios nos da aquellas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas, Él puede hacer mucho más.

Problemas

Habacuc 3:19 (NVI)
El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.


Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, recuerda esta parábola:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el lodo y el se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, de oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el lodo y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda que te estanca, abandona la suciedad del lodo y lánzate hacia esa ruta incierta, Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

Por favor no lo despierte

Proverbios 1:22,23 (RVA)


¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.


En una reunión un hombre estaba contándole a la gente sobre lo que Jesús había hecho por él. En la muchedumbre se encontraba un burlador, este le dijo al hombre que estaba dando su testimonio: Cállate, tu sólo estas soñando, sólo sueñas.

Él sintió un estirón en su abrigo y era una pequeña niña que le dijo: señor, el que está hablando es mi papá. Él solía ser un borracho que se gastaba su salario principalmente en licor, nuestra casa era un lugar terrible donde vivir; cuando mi papá regresaba a casa le pegaba a mi mamá, no teníamos suficiente comida, ni siquiera tenia zapatos para ir a la escuela, nuestro hogar era terrible, mi mamá lloraba todo el día.

Pero un día mi papá se salvó y su vida ha cambiado completamente, ya no se gasta el dinero el licor. ¿Ve usted estos zapatos y este vestido nuevo?. Mi papá me los compró. ¿Ve esa mujer?. Ella es mi mamá, mírela, cuan feliz está. señor, si mi papá está soñando, por favor no lo despierte.

Ponte en pie

Romanos 10:9-11 (RVA)


Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


El temible profesor de Filosofía tenía una meta para cada semestre, probar que Dios no podía existir. Sus estudiantes siempre tuvieron miedo de discutir con él por su lógica impecable. Durante 20 años siempre pensó que nadie, en su clase ni fuera de ella, tenía el valor de ir en su contra. Claro, algunos habían discutido en clase alguna vez, pero nunca realmente en su contra, y no lo hacían porque él tenía una gran reputación. Al final de cada semestre, en el último día, el pediría a su clase de 300 estudiantes "Si hay alguien que todavía cree en Jesús, póngase en pie".

En 20 años, nunca nadie lo hizo. Ellos sabían lo que venia después, el diría: "Porque todo aquel que cree en Dios es un tonto. Si Dios existiera, el lo demostraría impidiendo que este pedazo de tiza se rompiera al golpear el piso, seria tan sencillo para El, probar que es Dios, y aun así no puede hacerlo". Y así, cada año azotaba un pedazo de tiza en el suelo para que se rompiera en pedazos. Los estudiantes no podían hacer más que mirar. La mayoría de los estudiantes terminaban convencidos de que Dios no existía. Ciertamente, uno que otro cristiano se había colado, pero por 20 años habían tenido miedo de ponerse de pie. Pues bien, hace unos años, un joven cristiano, que había oído historias sobre este maestro, tuvo que inscribirse en esta clase, pues sino, no podría terminar su carrera.

Tenía miedo, durante los primeros 3 meses de aquel semestre oraba todos los días por tener el valor de ponerse en pie, sin importar lo que dijera el maestro, o lo que pensaran sus compañeros de clase. Nada de lo que dijeran quebrantaría su fe. Finalmente llego el día. El profesor dijo: " Si hay alguien que todavía cree en Dios, que se ponga en pie". El profesor y la clase de 300 alumnos miraron al joven fijamente mientras se ponía en pie en el fondo del salón. El profesor grito "TONTO, Si Dios existiera lo probaría evitando que este pedazo de tiza se rompa al golpear el piso". Acto seguido arrojo la tiza, pero al momento que lo hizo la tiza se resbaló de sus dedos y fue resbalando por su manga, por los pliegues de su pantalón y por su zapato hasta que, intacto, rodó por el suelo.

El profesor quedó con la boca abierta observando la tiza en el suelo, después levantó su mirada al joven que estaba en pie y, sin decir más palabras, salió del salón. El joven entonces paso al frente del y hablo de su fe en Jesús por la siguiente media hora. Los 300 estudiantes escucharon como hablaba del amor de Dios hacia ellos y de su poder.

Todos tenemos una de dos alternativas, creer o no, yo he decidido creer y ponerme en pie, ¿tú qué decides?.

Pide con Fe

Mateo 11:24 (RVA)
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.


Una noche yo había trabajado mucho ayudando a una madre en su parto; pero, a pesar de todo lo que hicimos, murió dejándonos un bebé prematuro y una hija de 2 años, nos iba a resultar difícil mantener el bebé con vida porque no teníamos incubadora, ni facilidades especiales para alimentarlo. Aunque vivíamos en el ecuador africano, las noches frecuentemente eran frías y con vientos traicioneros.

Una estudiante de partera fue a buscar una cuna que teníamos para tales bebés, y la manta de lana con la que lo arroparíamos. Otra fue a llenar la bolsa de agua caliente. Volvió enseguida diciéndome irritada que al llenar la bolsa, había reventado. La goma se deteriora fácilmente en el clima tropical. "¡Y era la última bolsa que nos quedaba!", exclamó, y no hay farmacias en los senderos del bosque. "Muy bien", dije, "pongan al bebé lo mas cerca posible del fuego y duerman entre él y el viento para protegerlo del viento. Su trabajo es mantener al bebé abrigado".

Al mediodía siguiente, como hago muchas veces, fui a orar con los niños del orfanato que se querían reunir conmigo. Les hice a los niños varias sugerencias de motivos para orar y les conté del bebé prematuro. Les dije el problema que teníamos para mantenerlo abrigado y les mencioné que se había roto la bolsa de agua caliente y el bebé se podía morir fácilmente si tomaba frío. También les dije que su hermanita de 2 años estaba llorando porque su mamá había muerto. Durante el tiempo de oración, Ruth, una niña de 10 años oró con la acostumbrada seguridad consiente de los niños africanos "por favor Dios", oró, "mándanos una bolsa de agua caliente. Mañana no servirá porque el bebé ya estará muerto. Por eso, Dios, MÁNDALA ÉSTA TARDE". Mientras yo contenía el aliento por la audacia de su oración la niña agregó: "y mientras te encargas de ello, ¿podrías mandar una muñeca para la pequeña, y así pueda ver que tu le amas realmente?". Frecuentemente las oraciones de los chicos me ponen en evidencia.

¿Podría decir honestamente "amén" a esa oración? No creía que Dios pudiese hacerlo. Sí, claro sé que Él puede hacer cualquier cosa, pues la Biblia lo dice. Pero hay límites ¿no?, y yo tenía algunos GRANDES "peros...".

La única forma en la que Dios podía contestar ésta oración en particular, era enviándome un paquete de mi tierra natal. Había ya estado en África casi 4 años y nunca jamás recibí un paquete de mi casa. De todas maneras, si alguien llegara a mandar alguno, ¿quién iba a poner una bolsa de agua caliente?.

A media tarde cuando estaba enseñando en la escuela de enfermeras, me avisaron que había llegado un auto en la puerta de mi casa. Cuando llegué el auto ya se había ido, pero en la puerta había un enorme paquete de once kilos. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Por supuesto no iba a abrir el paquete yo sola, así que invité a los chicos del orfanato a que juntos lo abriéramos. Le quitamos los hilos y juntos deshicimos los nudos. Doblamos el papel cuidando de no arrancarlo. La emoción iba en aumento.

Treinta o cuarenta pares de ojos estaban enfocados en la gran caja. Saqué unos saquitos tejidos de colores brillantes, les brillaban los ojos cuando se los daba. También había vendas para los pacientes del leprosario y los chicos parecían estar un poco aburridos. Luego saqué una caja con pasas de uvas variadas, lo que serviría para hacer una buena tanda de panecillos el fin de semana. Volví a meter la mano y sentí... ¿sería posible?, la agarré y la saqué... ¡Sí, era UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE NUEVA!. Lloré... Yo no le había pedido a Dios que mandase una bolsa de agua caliente, ni siquiera creía que Él podía hacerlo. Ruth estaba sentada en la primera fila, y se abalanzó gritando: "Si Dios mandó la bolsa, también tuvo que mandar la muñeca!". Escarbó el fondo de la caja y sacó una hermosa muñequita. A Ruth le brillaban los ojos. Ella nunca había dudado. Me miró y dijo: ¿puedo ir contigo a entregarle la muñeca a la niñita para que sepa que Dios la ama en verdad?".

Jesús mismo les dijo a sus discípulos y a nosotros "Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán" Marcos 11:24

¿No hay salida?

Mateo 6:31-33 (NVI)

Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?' Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.


Un buen hombre, recto y justo, había sido acusado de haber cometido el asesinato de un a mujer. El verdadero asesino, una persona con muchas influencias, desde el primer momento se procuró un "Chivo Expiatorio" para encubrir su culpa.

El hombre fue llevado inevitablemente a juicio conociendo ya que tendría escasa o nula oportunidad de escapar al terrible veredicto: "Pena de Muerte". El juez, involucrado en el complot, quería dar aspecto de justo y por esto le dijo al acusado:

"Conociendo tu fama de hombre recto y justo y sabiendo que crees profundamente en tu Dios, vamos a dejar entonces en manos de Él tu destino: vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "Culpable" e "Inocente" respectivamente, tu escogerás y será la mano de tu Dios la que decida tu destino."

Por supuesto, el mal hombre había preparado dos papales con la misma leyenda "Culpable" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa, "no había salida".

El juez extendió al hombre los dos papeles doblados, este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y con una extraña sonrisa abrió los ojos, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo tragó rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente... "Pero, ¿Qué hizo?, y ahora.... ¿Cómo vamos a saber el veredicto?...

"Es muy sencillo, respondió el hombre, es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué". Finalmente la astucia de este hombre pudo dejarlo en libertad ante una situación que no tenía salida aparente.

Probablemente esta historia no sea significativa para ti, o quizás pueda ser difícil de creer, pero lo realmente importante es que a veces nos vemos enfrentados a situaciones que no parecen tener salida, nos desesperamos y nos llenamos de temor y afán ante la apariencia de la situación.

Pero todas las situaciones tienen una salida, para encontrarla hace falta algo muy importante, mas bien hace falta alguien muy importante, ese alguien es Jesucristo, Dios hecho hombre, Dios con nosotros, en él están todas las salidas, solo hay que buscarle y él abrirá las puertas y fabricará las soluciones.

JESÚS ES MEJOR QUE SANTA CLAUSS

Juan 1:1-5,14 (RVA)
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla...
...Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


¿Sabes porqué es mejor Jesús que Santa Clauss?

Santa vive en el Polo Norte, Jesús esta en todas partes.

Santa se pasea en trineo, Jesús se pasea por el viento y camina sobre las aguas.

Santa viene una vez al año, Jesús es una ayuda siempre presente.

Santa llena tus calcetines con regalos, Jesús suple todas tus necesidades.

Santa baja por tu chimenea sin invitación, Jesús se detiene en tu puerta y toca, después entra a tu lado cuando tú lo invitas.

Para ver a Santa tienes que hacer fila, Jesús está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.

Santa te deja sentarte en sus piernas, Jesús te deja descansar en sus brazos.

Santa no se sabe tu nombre, todo lo que puede decir es "Hola pequeño, ¿cómo te llamas?", Jesús sabe tu nombre desde antes de que nacieras. No sólo sabe tu nombre, también sabe tu dirección. Él sabe tu historia y tu futuro.

Santa tiene una barriga que parece llena de mermelada, Jesús tiene un corazón lleno de amor.

Todo lo que Santa puede ofrecer es un HO! HO! HO!, Jesús te ofrece amor, salud, ayuda, esperanza y Vida Eterna.

Santa dice "No llores", Jesús dice "Descansa tus preocupaciones en mí, que yo cuidaré de ti"

Los pequeños ayudantes de Santa hacen juguetes, Jesús hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.

Santa puede hacerte sonreír, Jesús te da la alegría que es tu fuerza.

Santa deja regalos debajo de tu árbol, Jesús fue nuestro regalo de parte de Dios, él murió en una cruz por ti y por mi.

Necesitamos recordar quién verdaderamente le da sentido a la Navidad, necesitamos poner a Jesús de regreso en Navidad. Jesús es la verdadera razón de ser de esta época.

Mil espejos

Proverbios 15:1 (NVI)
La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.


Hace tiempo en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito, buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero, una vez dentro, llego a una habitación en la cual había mil perritos mas.

El perrito del cuento comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los otros mil perritos hicieron lo mismo. Luego sonrió y ladró alegremente, se quedo sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con el. Cuando salió de la habitación se quedo pensando: "!Que lugar tan agradable! !Voy a venir mas seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito entro al mismo sitio, pero a diferencia del anterior, este perrito, al ver a los otros mil perritos se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de manera agresiva. Empezó a gruñir; y de inmediato vio como los mil perritos le gruñían a el también. Cuando este perro salió de la habitación pensó: "!Que lugar tan horrible es este! !Nunca mas volveré a entrar allí!"

Al alejarse de la casa podía verse un letrero que decía: "La casa de los mil espejos".

Es impresionante el efecto que tiene la expresión de nuestro rostro, aún si no hablamos este habla por nosotros, una expresión del rostro invita amablemente una conversación o rechaza tajantemente un acercamiento.

¿Cómo andamos por la vida?, alegres, con un rostro amable como el primer perrito de la historia, o enojados, ansiosos, gruñones como el segundo. ¿Cómo respondemos a los rostros gruñones o a los alegres?, la Biblia habla acerca de la respuesta en Proverbios 15:1 cuando dice “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.”

Mi mamá no tiene novio

Proverbios 5:18-19 (DHH)
Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.


De visita en casa de mis tíos, me divierte ver a mi prima grande prepararse cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios. Se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.

Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran...¡uff!, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero. Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala; se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda mas remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.

Al día siguiente le pregunto a mi mamá quién era su novio, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá.

"No mami en serio..." pero ella insiste. ¿Cómo va a ser mi papá su novio?

Primero, él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y Navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo. Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como príncipe azul cuando la mira.

Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir "hola" porque está revisando las tareas. El saludo de mi papá, en vez de "hola mi vida" es ¡Hola! ¡qué día! y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo.

En lugar de "¿qué se te antoja de cenar?"; Mi mamá le pregunta temerosa"¿Qué?, ¿quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir "Que bonita te ves hoy", le pregunta "¿no viste donde quedó el control de la televisión?".

Los novios se dicen cosas románticas como "¡cuánto te amo!", en vez de"¿fuiste al banco?". Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.

A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en Misa el padre dice "dense fraternalmente la paz" .

Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. Qué aburrido... ¡SÓLO SON ESPOSOS!

Qué falta nos hace que Dios nos enseñe a mantener la unión matrimonial, qué falta nos hace recordar la Palabra de Dios cuando dice “ Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.” Proverbios 5:18-19

No es un matrimonio como el que se describe en esta historia, el que Dios ha diseñado para ti, quizás nos resulte divertido este texto pero qué común se ha vuelto en el mundo moderno, pero somos hijos de Dios y estamos llamados a mostrar una gran diferencia porque como dice la Palabra de Dios, “El Señor abunda en nuestros corazones”.

Mi fuerza

Salmo 84:5 (RVA)

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.


Un joven hacía un gran esfuerzo para levantar un objeto muy pesado, su padre lo estuvo observando por un tiempo y al ver que no podía levantarlo le preguntó:

Hijo, ¿qué haces?
Intento levantar esto pero no puedo
¿Estás usando todas tus fuerzas?
Claro que sí, pero no es suficiente
No hijo, no estás usando todas tus fuerzas, no has pedido mi ayuda.

Esta historia nos muestra lo que a menudo nos pasa, tenemos grandes cargas en nuestra vida que intentamos con todo nuestro esfuerzo sacar adelante, talvez un problema económico, inconvenientes con el comportamiento de nuestros hijos, no logramos comprender a nuestra pareja, nos cuesta mucho poder avanzar en nuestra vida personal o profesional, tal vez no logramos hacer bien nuestras funciones a pesar de saber cuál es el problema, son tantas cargas y tan pesadas que no logramos levantarlas.

Pero hay algo maravilloso, así como el padre de este joven, tenemos un Padre que nos ha observado y ha visto el gran esfuerzo que hacemos y ve que igual no conseguimos solucionar muchas situaciones. Por eso se acerca y nos dice Hijo, ¿estás usando todas tus fuerzas?

Jesucristo dijo Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana." Mateo 11:28-30 (NVI)

No trates de levantar solo tus cargas, es muy probable que no puedas con ellas, usa todas tus fuerzas, pídele ayuda al Señor y él lo hará. Si no tienes una relación cercana con Dios puedes comenzarla ahora, si de tu corazón sale una oración y le pides que venga a tu vida a poner las cosas en orden, que perdone todas tus faltas y sea para ti como una lámpara que ilumine tu camino, así como el barro es moldeado por el alfarero tu vida será moldeada en las manos de Dios.

Señor, "Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Salmo 84:5".