domingo, 23 de agosto de 2009

El Amor

EL QUE AMA LO HACE SIN INTERÉS

La Biblia en 1 corintios 13:1-8 dice:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.


EL QUE NO AMA A SU HERMANO ES UN MENTIROSO

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 1 Juan 4:20

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 1 Juan 3:10

Con amor llegaremos a ser mejores personas, y si queremos hacer algo por los demás tenemos que hacerlo con un corazón lleno de amor, no con hipocresía ni por interés.No pretendamos cambiar al mundo si primero no cambiamos nosotros; y el cambio debe ser de adentro hacia afuera. No como muchos que pretenden cambiar al mundo con dádivas de dinero, con mentiras y engaños.





EL AMOR ES EL NUEVO MANDAMIENTO DE CRISTO
El Señor Jesús nos dio un nuevo mandamiento, el cual está basado en el amor. Él dijo:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34
Y en Juan 15:12 y 17 nos dice:
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Oscuridad espiritual

¿Amamos en verdad o somos hipócritas?
Si no amamos, andamos en tinieblas y no tenemos la luz verdadera.
1 Juan 2:9-11 dice:
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Si no amamos y aborrecemos a los hermanos, somos mentirosos.
1 Juan 4:20-21 dice:
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

El que ama debe ser desinteresado y hacerlo con un verdadero amor.

1 Corintios 13:4-8 nos dice:
El amor es sufrido, es benigno; el amor NO tiene envidia, el amor NO es jactancioso, NO se envanece;
NO hace nada indebido, NO busca lo suyo, NO se irrita, NO guarda rencor;
NO se goza de la injusticia, MAS se goza de la verdad.
TODO lo sufre, TODO lo cree, TODO lo espera, TODO lo soporta.
El amor NUNCA deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Así es que debe ser el amor por los hermanos y hermanas. De lo contrario nos estamos engañando a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario