Cristo es cultura
Se levantó Pablo... y dijo: “Atenienses! Veo que en todos los aspectos ustedes son muy religiosos.”
Hechos 17:22
Cuando escucho la radio en el carro, siempre cambio las músicas que no me gustan. Hay algunas que ni siquiera entiendo. Pero, aún así, intento tratar de comprender lo que está por detrás del rap o la ira de una música Metallica, que tal vez me puedan ayudar a entender la cultura de mi alrededor.
Pablo, tomaba los acontecimientos culturales y las ideas de su tiempo, y los ligaba a los mensajes de Jesús, para que las personas de otras culturas pudiesen comprender. Quien ya es cristiano desde hace un tiempo, tiene la certeza de que entenderá el mensaje que oirá de la Biblia. Pero ese mismo mensaje, ¿será que tendrá el mismo sentido para un visitante que lo oirá por la primera vez? ¿En nuestras iglesias estamos hablando el lenguaje de las comunidades de nuestro alrededor?
Muchas iglesias hacen todo lo posible por hablar en un lenguaje actual, porque saben que a cada domingo, algunas personas que no comprenden el lenguaje de la Biblia, los rituales y costumbres, pueden aparecer. Esas iglesias intentan también ser acogedoras. Quien va a la iglesia hoy por la primera vez, debe recordar que no es necesario comprenderlo todo. Existe siempre un misterio sobre lo que Dios hizo. Lo que entendemos, es el lenguaje de bienvenidas, de aceptación y de amor.
Piensa
El lenguaje de bienvenidas, de aceptación y de amor, abre las puertas para el mensaje de la Palabra de Dios.
Ora
Señor Jesús, tú nos llamaste para ser sal y luz, danos sabiduría y deseo de hablar de tu amor de tal forma que las personas puedan comprender. Ayúdanos a entender y aceptar las diferencias.Amén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario