El amor de padre
... porque el Señor corrige a quien él ama, como un padre corrige a su hijo favorito.
Proverbios 3:12
¿Una familia puede prosperar sin reglas claras? ¿Un hijo puede conocer a Dios y caminar en los caminos correctos sin la dirección paterna? ¿Israel, como nación escogida de Dios aprendió a confiar en el Señor sin ser disciplinado amorosamente? Caminando cuarenta años, el pueblo de Israel aprendió a depender del Señor, a pesar de haberse olvidado rápidamente de Él.
Algunos padres parecen reacios a que sus hijos lleguen a una adolescencia saludable con disciplina. El amor debe tener la forma firme de un “NO, no puedes”, como también “Sí, puedes ayudar haciendo tu parte”. Dios ama a sus hijos y nos muestra que debemos confiar en ellos y reconocer que no sabemos todo.
El amor de Dios fue demostrado claramente a Israel, cuando el Señor habló en el monte Sinaí y entregó los 10 mandamientos a Moisés. La forma significativa de vida y de la obediencia para las naciones escogidas de Dios, dice “No” a las culturas de naciones paganas.
Cuando Israel se desvió, Dios lo disciplinó usando inclusive las otras naciones para eso.
El amor de la familia incluye la disciplina. Es triste ver a muchos hijos dudando del amor de sus padres, diciendo que nunca se les ha corregido o disciplinado.
Piensa
“Para comprender a los padres es necesario tener hijos”. Sofocleto
Ora
Padre, ayúdanos a ser como tú eres. Ayúdanos a guiar amorosamente a nuestros hijos, en los caminos de tu palabra, para que ellos te reconozcan en todo momento. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario