lunes, 23 de noviembre de 2009

LA FE

Sólo hay un tipo de fe que Dios espera de ti, se encuentra en Juan 3:18 “El que en Él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”...
LA FE



“Y creyó a Jehová y le fue contado por justicia” Génesis 15:6



Ésta es la primera vez que se menciona la palabra fe en la Escritura, y se dijo con respecto a Abraham, hombre de Dios que confió profundamente en el Señor.

La raíz etimológica para esta palabra es aman, que significa literalmente creer, en este sentido debemos diferenciar el significado que se le da en cada caso, normalmente está concebida de dos formas:



Fe Natural:

Es un tipo de fe innata en el ser humano, es la que cualquier persona pudiera tener con respecto a las situaciones de su vida, incluso en algunos casos con respecto a la existencia de Dios.

Cuando una persona hace una solicitud de empleo, luego asiste a una entrevista y solo le queda esperar una llamada de aceptación, ésta persona podría decir: yo creo que me van a dar el empleo; en este caso estamos ante un tipo de esperanza de que puede darse algo que según nuestra razón humana y de acuerdo a como le fue en el proceso de selección es probable que se asigne el cargo.

Al respecto, la Biblia habla en Santiago 2:19: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan ante su presencia” Éste pasaje se refiere al tipo de fe natural que hay en el hombre con respecto a lo que de entrada ya es considerado como algo verídico, algo que en realidad no requiere de mucha fe, éste es el sentido literal de este pasaje.



Fe Salvadora:

No obstante, existe otro tipo de fe, y es la que encontramos en el pasaje que se citó al principio, se trata de la fe salvadora, aquella que no se limita al dictamen de nuestra razón, sino mas bien, trasciende lo que nosotros consideramos que puede suceder humanamente.

Ésta fe hace referencia a nuestra confianza en el amor y poder de Dios para hacer cuanto Él quiera, de ahí que fue ligada con la justicia, otro término que el hombre no es digno de llevar, pero que a causa de la fe, Dios se lo atribuyó a Abraham.


Ésta fe requiere de arrepentimiento, es decir, apartarse del pecado con verdadera tristeza, recordemos, arrepentirse significa estar triste por lo que se hizo, y no querer volver a hacerlo.

Pero no podríamos dejar de mencionar el mejor significado para la palabra fe, lo encontramos en la Escritura, Hebreos 11:1 declara: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Qué estás esperando y ves difícil que llegue?

Qué quisieras recibir pronto, pero lo ves imposible?

Pero la pregunta en realidad es ¿con qué fe te estás acercando a Dios?

Sólo hay un tipo de fe que Dios espera de ti, se encuentra en Juan 3:18 “El que en Él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”

En realidad ésta es la fe salvadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario