miércoles, 8 de julio de 2009

Concepto transferible 10

Como puede usted experimentar la aventura de dar

Todo lo que tenemos en este mundo le pertenece a Dios. De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan” (Salmo 24:1) Del mismo modo que el dueño de una propiedad le confía a sus trabajadores que la cuiden así Dios nos confía con lo que nos ha dado: salud, dinero, tiempo y habilidades. La Biblia nos dice que Dios nos da para que nosotros demos a otros: “Te bendeciré…y serás bendición” (Génesis 12:2).

Debemos amar a otros usando los medios y recursos que Dios nos ha dado a nosotros, hacemos esto en amor y agradecimiento a Dios por las cosas con las cuales nos ha bendecido.

La Biblia describe lo que se nos ha dado como semilla y nos dice que es Dios “quien da semilla al que siembra” (2 corintios 9:10). Cuando usted siembra una semilla la pierde temporalmente en la tierra, pero eventualmente se convertirá en fruta maravillosa. De la misma forma cuando le ofrece a Dios su tiempo, dinero o posesiones de buena gana—El bendice lo que usted ha ofrecido y lo convierte en buen fruto. Puede dar ofrendas a su iglesia local, a cristianos que trabajan predicando el evangelio o a los necesitados. ¡Mientras da de lo que Dios le ha dado, usted estará invirtiendo en eternidad, porque el reino de Dios no tiene fin!


Versículos Clave

“Y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir". Hechos 20:35
Acts 20:35

Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario