miércoles, 8 de julio de 2009

DIA 8 ¿POR QUÉ TREINTA DÍAS?

¿Cuándo comenzarán los buenos cambios?

Cuando hacemos algún tipo de cambio significativo en nuestra vida, los treinta días primeros son críticos. Los estudios indican que éste es el tiempo que toma desprenderse de un hábito antiguo, o establecer uno nuevo.

Menciono esto ahora para exhortarlo a seguir adelante con este estudio. Permita que el “hábito” de estudiar la palabra, el carácter y los caminos de Dios eche buenas raíces. En las tres semanas que nos falta, estudiaremos varios temas más que son esenciales para formar unos cimientos espirituales firmes y caminar de acuerdo con la vida nueva en Cristo. Estos treinta días son la primera etapa de una aventura que durará toda una vida.

La realidad es que usted, por el hecho de ser un creyente nuevo, puede ser sacado de su camino de diversas formas. Veamos dos de los principales retos, y la forma en que usted podría responder a ellos.

El empuje de los parientes y amigos que no comprenden. Al aceptar a Cristo, usted ha tomado una decisión radical, cuyas consecuencias sólo ha comenzado a comprender. A pesar de lo mucho o lo poco que les haya dicho a los demás, ellos están en condiciones de observar los primeros indicios del cambio que está dando su vida. Algunos estarán interesados en saber más, lo cual será una oportunidad para compartir con ellos su fe. Otros se pondrán en una posición de antagonismo. Tal vez se burlen de usted, o susurren a sus espaldas. Es importante el hecho de que no es usted quien los tiene en esa agitación, sino Cristo, que está en usted. En Cristo hay poder, y ese poder causa una reacción en las demás personas. Lo mejor es no tratar de explicarse, ni ponerse a la defensiva. En lugar de esto, permita que Cristo, quien vive en usted, los ame a través de su persona. Con el tiempo, es posible que cambien, o que tomen su propio camino. Hagan lo que hagan, no permita que lo empujen de vuelta hacia sus caminos del pasado.

Una sensación de vergüenza por las cosas que no andan bien en su vida. Tal vez usted se encuentre metido en una relación ilícita o nada saludable, o esté abusando de su cuerpo con drogas dañinas. Quizá tenga problemas de mucho tiempo con el uso excesivo del alcohol, o cualquier otro hábito de los que no son fáciles de desechar. Tal vez diga: “No puedo llevar adelante esta nueva vida”, o “No soy lo suficientemente bueno”, o “No hay manera de que cambie lo que soy”. Por favor, no ceda ante esos pensamientos. Si se mantiene firme, llegará el día en el cual, con la ayuda del Señor, podrá quedar libre de esos hábitos que lo tratan de arrastrar hacia el abismo. Llévele sus preocupaciones a Jesús. Hable con Él de amigo a amigo. Al fin y al cabo, Él lo sabe todo con respecto a usted, y lo aceptó tal como usted era. Jesús lo ama así como es. El cambio se está realizando desde dentro hacia fuera.

Manténgase firme en las próximas semanas. Tengo la seguridad de que va a comenzar a tener unas cuantas victorias asombrosas, tanto en su propia persona, como incluso en las personas y las circunstancias que le rodean.
Texto bíblico clave Me voy a acercar más aún al Señor hoy, y no me voy a preocupar por el día de mañana.
Pensamiento clave Me voy a acercar más aún al Señor hoy, y no me voy a preocupar por el día de mañana.

© JOHN D. BECKETT

No hay comentarios:

Publicar un comentario