jueves, 2 de julio de 2009

¿Por qué cristianos?

En Antioquía los seguidores de Jesús fueron, por la primera vez, llamados de cristianos.
Hechos 11:26


¿Cómo fue que surgió el nombre “cristiano”? ¿Quién usó este nombre por la primera vez? Nadie sabe. Tal vez los enemigos de Jesús comenzaron a llamar a sus seguidores de esa manera, en una forma despectiva y despreciativa. Los esclavos en aquella época, tomaban el nombre de sus señores. Así, los cristianos serían esclavos del Señor crucificado.

Si no sabemos quién fue que usó ese nombre por la primera vez, de todas maneras sabemos, porque fue usado: los discípulos fueron llamados de cristianos, porque eran seguidores de Cristo, del Mesías. Ellos adoptaron su nombre, actuaban, pensaban y hablaban como Él.

Es una gran honra ser llamado de esa manera, y al mismo tiempo, una enorme responsabilidad, porque si somos cristianos, somos observados, y los que nos rodean esperan que seamos como Cristo. Considerarnos cristianos implica en admitir que nuestra vida en la casa en la escuela, en el trabajo, o en cualquier lugar, está centrada en Cristo.

Los cristianos son personas comunes, con muchos complejos, dilemas, problemas y luchas. Realmente, no tiene nada de que gloriarse, a pesar de eso, son cristianos porque están en Cristo. Es eso lo que hace la diferencia y lo que realmente importa.



Piensa

Ser cristiano es tener la unción del Espíritu, ser ungido como Jesúcristo lo fue.

Ora

Padre amado, ayúda a los que ya conocen a Tu Hijo Jesucristo, a honrar con reverencia, celo, testimonio y corage, el titulo de ser llamado cristiano. Que vivan día a día la vida que deseas para ellos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario