miércoles, 8 de julio de 2009

DIA 7 EL SENTIDO DE LA VIDA

¿Cómo le encuentro sentido a mi vida?

Las estadísticas indican que más de mil millones de personas visitan todos los días la Internet. De éstas, por lo menos un millón andan en busca de respuestas a los interrogantes más profundos de la vida: ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi razón de ser? ¿Cómo es Dios? Una frase que usan con frecuencia los que exploran todas estas cuestiones más profundas es la del “sentido de la vida”.

Gracias a Dios, la Biblia nos ayuda a comprender que el sentido de la vida tiene sus raíces en una amistad única. Billy Graham dice: “Éste es el mayor descubrimiento que podrá hacer jamás: Saber que fue creado para conocer a Dios y ser amigo suyo por siempre” (The Journey, p. 23).

Una clave para comprender cómo es posible que usted llegue a ser amigo de Dios, consiste en saber que fue creado con algo más que un cuerpo, una mente y un alma. Usted fue creado con un espíritu. Su espíritu humano despertó cuando nació de nuevo, capacitándolo para comunicarse directamente con Dios y tener comunión con Él. El apóstol Pablo dice: “Habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” (Romanos 8:15). “Abba” significa literalmente “papá”.

El corazón de todo ser humano siente una profunda añoranza de tener una amistad verdadera. Piense en sus mejores amigos, y lo importantes que son sus relaciones con ellos. Sin embargo, las amistades humanas nos pueden fallar, y de hecho lo hacen. Esto se me hizo muy real a mí hace poco, cuando trágicamente, el hijo de veintiún años de edad de un gran amigo se suicidó. ¿La razón? Que el mejor amigo de aquel joven, un compañero de escuela que había conocido durante varios años, declaró firmemente que ya no quería continuar con aquella amistad. La pérdida fue tan devastadora para el hijo de mi amigo, que la vida perdió todo sentido para él, y se dio completamente por vencido.

Aunque los amigos de esta tierra puedan ir y venir, en Dios tiene usted un amigo que va a estar presente para siempre. Graham dice también: “Esta verdad es sorprendente. Piénselo. El Dios santo, infinito y omnipotente del universo quiere ser amigo suyo. Quiere que usted lo conozca personalmente. Quiere que sepa que Él está con usted. Quiere consolarlo cuando se sienta molesto o ansioso. Lo quiere guiar cuando se enfrente a decisiones difíciles, e incluso lo quiere corregir cuando esté a punto de hacer algo absurdo o incorrecto” (p. 31).

Ahora, dedique un momento a dejar que penetre en su ser esta profunda realidad. Usted fue creado para ser amigo de Dios. Esto es una reflexión del inmenso corazón que tiene su maravilloso Señor. Es un gran privilegio ser uno de sus hijos, poder acudir a Él en todo momento del día o de la noche, poder abrirnos ante Él por completo y compartir con Él nuestros pensamientos y temores más íntimos.
Texto bíblico clave Ya no os llamaré siervos… pero os he llamado amigos (Juan 15:15).
Pensamiento clave El verdadero sentido de mi vida consiste en conocer a Dios y ser amigo suyo para siempre.

© JOHN D. BECKETT

No hay comentarios:

Publicar un comentario