miércoles, 8 de julio de 2009

Concepto Transferible 5

Cómo puede usted ser un testigo fructífero

¿Cuál es el momento mas importante de su vida? Si es cristiano, es el momento en que aceptó a Jesús en su corazón como Señor y Salvador. “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” ¿Que es lo mas importante que usted haría por alguien? Es darles la oportunidad de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador y que puedan experimentar una vida abundante al igual que usted. Dios le ha dado el mandamiento y la habilidad de decirles a otros sobre Jesucristo por medio del Espíritu Santo.

Jesús le dijo a sus discípulos (nosotros) “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones” (San Mateo 28:19-20) Podemos hacer discípulos de otros cuando somos testigos de Dios—cuando les decimos sobre Jesucristo y lo que ha hecho por nosotros. Para poder ser testigos eficaces primero que nada usted debe de estar seguro de su propia salvación por medio de la Fe en Jesús y estar lleno del Espíritu Santo. Siempre hay que confesar cada pecado que hemos cometido a Dios y hay que arrepentirnos y pedirle perdón; y hay que estar preparados para compartir nuestra Fe. Hay que pedirle a Dios que nos de oportunidades para platicar con gente sobre Jesús. “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4), así que puede ir en el poder del Espíritu Santo y decirle a otros sobre la salvación disponible al creer en Jesucristo.

Versículos Clave

“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)

“Y nos mandó que predicáramos al pueblo y testificáramos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.” (Hechos 10:42)

“Prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario