miércoles, 8 de julio de 2009

LOS PRÓXIMOS PASOS

¿Por qué son tan importantes esos próximos pasos? Piénselo de esta manera. A la persona que acaba de nacer espiritualmente se la puede comparar con un niño recién nacido. Ambos se hallan en peligro. Ambos necesitan ayuda. Ambos exigen protección, cuidado y alimentación. Así como el bebé necesita comida natural, la persona que acaba de nacer espiritualmente necesita la clase correcta de alimento espiritual.

Jesús hizo una ilustración para ayudarnos a comprender los riesgos que comprendía esta situación. Habló de un sembrador que salió a sembrar, ejemplo que subraya lo importantes que van a ser los próximos treinta días. Dijo que parte de la semilla cayó junto al camino, donde se la comieron las aves antes que llegara a echar raíces siquiera. Otras semillas cayeron donde había poca tierra. Al principio comenzaron a crecer, pero las raíces nunca se llegaron a fijar como es debido. Cuando salió el sol, las plantas se quemaron y se secaron. Otras semillas sí echaron raíces, pero pronto las espinas que las rodeaban se enredaron con las nuevas plantas y acabaron con su vida.

Por fortuna, la parábola no termina aquí. Jesús describe otra clase de suelo como “buena tierra”. Las semillas que cayeron en aquel suelo echaron raíces, crecieron las plantas y terminaron multiplicándose hasta formar un gran número. (Vea la parábola entera en Mateo 13:1-23). ¿Le gustaría que sus raíces espirituales penetraran en esa clase de suelo?

La “semilla” de la parábola representa el “Evangelio”, o literalmente, la “buena noticia” de que Jesús murió por nosotros a fin de que fuéramos restaurados a nuestra relación con Dios y recibiéramos vida eterna. Usted necesita imponerse la meta de ir más allá de la experiencia inicial de entregarse a Cristo, y seguir adelante, hacia una viabilidad continua, una productividad y un cambio dinámico.
Se han realizado estudios que indican la importancia crítica que tiene lo que sucede en los días inmediatamente posteriores al nuevo nacimiento. Si usted comienza bien, los beneficios de esto lo podrán sostener durante el resto de su vida. Ahora, usted quiere comprender lo sucedido y establecer en su vida nuevas maneras de pensar y de comportarse, a fin de crecer, volverse espiritualmente sano y dejar un impacto en la vida de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario