miércoles, 8 de julio de 2009

DIA 30 PORTADORES DE LA LUZ

¿Cuál es la manera más eficaz en que puedo ayudar a los demás?

Éste es el día final de la serie. Si usted ha seguido estos estudios hasta este momento, ha comenzado a poner en su lugar unos sólidos cimientos para su vida de creyente. Mi meta desde el principio era ayudarlo a explorar unas cuantas verdades básicas y establecer esquemas de pensamiento acerca de su vida espiritual. Era impulsarlo hacia un futuro en el cual mantenga una relación vital con Cristo. Me siento profundamente agradecido si se han obtenido esas metas. De hecho, pocas cosas me podrían dar un gozo mayor que saber que usted va bien adelantado en su camino hacia un andar creciente, provechoso y lleno de propósito con el Señor Jesucristo.

Ahora lo quiero exhortar a ser portador de la luz que ha recibido. Ahora puede convertirse en una luz que ayude a otros. La luz es una poderosa metáfora en la Biblia, y siempre es presentada en contraste con las tinieblas.

* En el principio de la creación, cuando las tinieblas cubrían la tierra, Dios se limitó a decir: “Sea la luz”… y hubo luz (Génesis 1:3).
* Jesús entró como Luz a este mundo caído lleno de oscuridad: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece” (Juan 1:4, 5).
* En una ocasión, Jesús perdonó a una mujer atrapada en adulterio, y dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Cuando usted llegó a Cristo, salió de las tinieblas y recibió esa luz. Pablo hace esta observación: “El cual [el Padre] nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13). Y Pedro dice: “Os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

Un aspecto fascinante que tiene la luz es que siempre extingue las tinieblas. Basta que se encienda una sola vela en un cuarto a oscuras, para que ilumine todo lo que hay en ese cuarto. Hasta la Internet la podemos considerar desde la perspectiva de las tinieblas y la luz. Alguien me dijo que la Internet es tinieblas entre el 80 y el 85 por ciento. Tal vez así sea, pero yo alabo a Dios por el quince por ciento que es luz, porque sabemos que esa luz terminará venciendo a las tinieblas. El hecho de poder enviar estos estudios a todos los rincones del mundo, algunos de los cuales se hallan sumidos en una densa tiniebla, da testimonio del poder de la luz.

¿Cómo puede ser usted portador de la luz?

* Si ha encontrado la verdad del Evangelio en un portal de la web, dele a conocer ese portal a algún amigo. Si quiere compartir mi historia, la encontrará en www.LifesGreatestQuestion.com.
* Busque las puertas que el Señor le abra para hablarle de Cristo a algún familiar suyo, amigo o compañero de trabajo.
* Deje que su vida transformada se convierta en un rayo de luz mientras la luz de Cristo fluye a través de usted. Recuerde que nosotros sólo somos los que conducimos la luz. La que va a llegar hasta la vida de las otras personas es la luz de Cristo que hay en nosotros.

Termino este estudio con la encomienda que Jesús les hizo a sus seguidores en el Sermón del Monte, y que aparece en Mateo 5:14-16. Es un desafío dirigido a usted y a mí, para que seamos portadores de su luz dondequiera que Él nos lleve por el resto de nuestros días.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Que el Señor lo bendiga y lo guarde siempre.

John Beckett
Pensamiento final Llevaré su luz a otros que se hallan en medio de las tinieblas.

© JOHN D. BECKETT

No hay comentarios:

Publicar un comentario