lunes, 19 de enero de 2009

Compromiso

Número 23:19 (DHH)
Dios
no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Ese día entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno, la hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.

El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Pregunto luego el precio y se dispuso a pagarlo.

-¿Se va usted a casar pronto? - Le pregunto el joyero."
-¡No! - Respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia."

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. "Es para mi mama - dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas, pero ella se negó y me permitió vivir.

Tuvo muchos problemas... Muchos. Fue padre y madre para mí y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.

Compromiso, es una palabra para muchos de nosotros talvez extraña o pasada de moda, cuando escuchamos esta palabra muchos quisieran salir huyendo y muchos lo hacen. Compromiso exige entrega, amor, pasión por lo que se hace.

El diccionario dice que compromiso es una obligación contraída por medio de un acuerdo, promesa o contrato; dice también que es una dificultad, apuro o situación embarazosa; también dice que es un documento en que se firma una obligación; se relaciona esta palabra con pacto y empeño.

Tal vez en tu vida has hecho muchos compromisos, cumples algunos y otros no y estoy casi seguro de que alguien alguna vez ha incumplido un compromiso contigo, tenemos una tendencia natural a ser poco comprometidos, a no colocar empeño por cumplir una obligación o una promesa.

Pero ante este panorama sí existen promesas que se cumplen y pactos que se llevan a cabo, y estos son las que Dios ha hecho con TODA la humanidad, la cual nos incluye a ti y a mí. Él ha prometido una vida eterna a su lado si la aceptas, ha enviado a su hijo para abrir el camino hacia Él, solo tienes que aceptar la obra que Cristo hizo en la cruz por todos y seguirle. La Biblia dice "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Número 23:19".

No hay comentarios:

Publicar un comentario