miércoles, 21 de enero de 2009

Yo Soy el Buen Pastor

Juan 10:14 (RVA)
Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas.


Un hombre que iba en el coche dormitorio de un tren, no podía conciliar el sueño debido a que el niño que iba al cuidado de otro pasajero lloraba constantemente. El primer hombre lanzó furibundo esta observación:

¿Por qué no lleva esa criatura con su madre, a fin de que el resto de nosotros pueda dormir?

Amigo - dijo el hombre, con una profunda aflicción reflejada en su rostro -, quisiera poder hacer precisamente eso, pero mi esposa, la madre de esta criatura, falleció ayer, su cadáver est en el vagón de carga y la estamos trasladando a nuestra ciudad para darle sepultura allí.

Inmediatamente el otro se avergonzó, se levantó y cuidó de la criatura a fin de que el entristecido padre pudiera descansar un poco. Si comprendiésemos todas las circunstancias, si supiéramos de todos los problemas que otros tienen, no seríamos tan propensos a la critica. Este es una de las razones por las cuales criticamos y encontramos faltas en nuestro prójimo, porque no conocemos al dedillo todos los hechos pertenecientes al caso. Somos humanos y así actuamos. Pero con nuestro Señor es diferente, El no actúa como nosotros, con Él tenemos una comunión muy íntima, Él conoce a cada una de sus ovejas y nosotros le conocemos a Él, conoce cada una de nuestras situaciones adversas y nos ayuda. Porque "El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían." (Nahum 1:7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario