martes, 20 de enero de 2009

¿No hay salida?

Mateo 6:31-33 (NVI)

Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?' Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.


Un buen hombre, recto y justo, había sido acusado de haber cometido el asesinato de un a mujer. El verdadero asesino, una persona con muchas influencias, desde el primer momento se procuró un "Chivo Expiatorio" para encubrir su culpa.

El hombre fue llevado inevitablemente a juicio conociendo ya que tendría escasa o nula oportunidad de escapar al terrible veredicto: "Pena de Muerte". El juez, involucrado en el complot, quería dar aspecto de justo y por esto le dijo al acusado:

"Conociendo tu fama de hombre recto y justo y sabiendo que crees profundamente en tu Dios, vamos a dejar entonces en manos de Él tu destino: vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "Culpable" e "Inocente" respectivamente, tu escogerás y será la mano de tu Dios la que decida tu destino."

Por supuesto, el mal hombre había preparado dos papales con la misma leyenda "Culpable" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa, "no había salida".

El juez extendió al hombre los dos papeles doblados, este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y con una extraña sonrisa abrió los ojos, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo tragó rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente... "Pero, ¿Qué hizo?, y ahora.... ¿Cómo vamos a saber el veredicto?...

"Es muy sencillo, respondió el hombre, es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué". Finalmente la astucia de este hombre pudo dejarlo en libertad ante una situación que no tenía salida aparente.

Probablemente esta historia no sea significativa para ti, o quizás pueda ser difícil de creer, pero lo realmente importante es que a veces nos vemos enfrentados a situaciones que no parecen tener salida, nos desesperamos y nos llenamos de temor y afán ante la apariencia de la situación.

Pero todas las situaciones tienen una salida, para encontrarla hace falta algo muy importante, mas bien hace falta alguien muy importante, ese alguien es Jesucristo, Dios hecho hombre, Dios con nosotros, en él están todas las salidas, solo hay que buscarle y él abrirá las puertas y fabricará las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario