lunes, 19 de enero de 2009

De lata o de cristal

Romanos 12:2 (NVI)
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.


Mirando una fotografía del periódico donde aparecían latas y envases de vidrio me hacía la siguiente reflexión:

Hay corazones con envoltura de lata y otros que vienen en envases de cristal, interiormente no existían las latas, todo se tomaba en envases de vidrio, eran gruesos y pesados pero dejaban ver siempre el contenido del envase. Hoy la mayoría de los envases son de lata, que es un material más liviano, higiénico, estético, pero no permite ver lo que tiene adentro.

Análogamente la transparencia parece ser una virtud de antaño, algo pesado y difícil, pues exige humildad y valentía. La mentira es más fácil, su apariencia es más atractiva, nos ayuda a quedar aparentemente bien con los demás. Así son también las personas, unas dejan ver claramente lo que hay dentro de ellas, sus palabras son sinceras, su mirada es franca, su trato es honesto y leal, otras en cambio son de lata de aluminio, siempre ocultan su verdadero yo, su interior nunca sale a flote y por eso se cubren con mas máscaras, con ropa de última moda o disfraces de felicidad, el caso es que nunca dejan ver su interior por miedo a que sean conocidos como realmente son.

¿Y tu corazón de qué es?, de lata o de cristal

José Manuel L. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario