lunes, 19 de enero de 2009

Ámala

1ª Corintios 13:4-8;13 (RVA)
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Un hombre fue a visitar a un consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:

“Ámala"…

Pero es que ya no siento nada por ella

…"Ámala"

Y ante el desconcierto del visitante, después de un oportuno silencio, el viejo agrego:

Amar es una decisión, no un sentimiento.

Amar es dedicación y entrega.

Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El Amor es un ejercicio de jardinería: Arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, se paciente, riega, procura y cuida.

Debes Estar preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, mas no por eso abandones tu jardín.

Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela.

"Eso es todo, Ámala".

Cuánto nos hace falta practicar las palabras de este consejero, la Biblia habla acerca del amor, Dios es Amor, y su máxima expresión está en la obra que Cristo hizo por toda la humanidad y como consecuencia lógica el amor debe abundar en nosotros, beneficiados Por su entrega, Dios te enseña sobre el amor:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta…Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1ª Corintios 13:4-8;13

No hay comentarios:

Publicar un comentario