lunes, 19 de enero de 2009

El verdadero amigo

Juan 15:13 (NVI)
Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Romanos 5:8 (NVI)

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.


Dos amigos lidiaban juntos en la guerra como soldados, un día uno de ellos, al ver que su compañero no volvía de una batalla, fue a su comandante y le dijo:

Señor, mi amigo no ha regresado de batalla, solicito permiso para ir a buscarlo.

¿Está loco Soldado?, claro que no tiene permiso, no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ya está muerto.

Pero el soldado hizo caso omiso de la orden y salió en busca de su compañero, una hora mas tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El comandante furioso le dijo:

Le dije que había muerto. Ahora he perdido a dos hombres, no merecía la pena ir allá para traer un cadáver.

Claro que si lo merecía Señor, cuando yo lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: “Estaba seguro que vendrías”

Esta es una demostración de una verdadera amistad, tal vez no conozcas en tu vida un ejemplo de una amistad como ésta, quizás hasta por el contrario muchos te digan “no mereces el esfuerzo, no hay caso contigo”.

Pero debes saber que hay alguien que sí hizo esto por ti, alguien que sufrió lo indecible para que tú no tuvieras que sufrir, alguien que con su sacrificio se llevó tus dolores, ansiedades, enfermedades, esclavitudes. Ese alguien quiere que le conozcas y le sigas, ese alguien es tu verdadero amigo, ese alguien es Cristo, el mismo Dios tan cercano que bajó de su trono para hacerse semejante a nosotros, ¿por qué entonces no permitirle que entre a tu vida?.

Solo pídeselo, puedes estar seguro que lo hará. Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario